Sobre Vilariño & Trillo

Vilariño & Trillo Consultores ofrece formación y asesoramiento financiero que basa su actividad en la experiencia acumulada a lo largo de los años por Ángel Vilariño y el equipo de formación y consultoría internacional que el mismo ha formado y dirigido. La excepcionalidad del trabajo transmitido reside en la unión de su amplísima experiencia en la consultoría, con el dominio de las técnicas cuantitativas avanzadas y la teoría económica y financiera. La cartera de clientes en el área de consultoría está formada por empresas de ingeniería, energía, medio ambiente, gestión de patrimonios, entidades públicas de regulación y supervisión financiera y profesionales de diversas áreas económicas.

La dilatada experiencia de los docentes pertenecientes a Vilariño & Trillo Consultores, nos ha permitido diseñar una docencia diferenciada, basada en talleres con casos prácticos reales, en los ámbitos de la gestión de riesgos de mercado, crédito, liquidez y operacionales, valoración de instrumentos financieros, valoración de derivados y productos estructurados, normas internacionales de información financiera, análisis fiscal, métodos cuantitativos, análisis macroeconómico y análisis de mercados.

Para el desarrollo de informes de consultoría o periciales Vilariño & Trillo Consultores cuenta con un equipo de expertos en el ámbito de la valoración de instrumentos financieros, la gestión de los riesgos de mercado, interés, país, crédito, liquidez y operacionales; otro sector relevante es el diseño y puesta en práctica de normas de regulación financiera, así como en el ámbito fiscales y contables, en especial en relación con la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera y los problemas de aplicación del valor razonable.


Equipo Directivo

Ángel Vilariño
Consultor y formador internacional. Experto en gestión financiera, valoración, riesgos y análisis cuantitativo avanzado, tanto en el plano docente como en el de asesoramiento a empresas, bancos centrales y superintendencias. Doctor en Economía, profesor en la Universidad Complutense y en el Centro de Estudios Monetarios de Latinoamérica (CEMLA). Director General Financiero de Caja Madrid (1992-1996).


David Trillo
Doctor en Economía y licenciado en derecho. Profesor Titular de Universidad. Especialización en Valor razonable de instrumentos financieros, derivados de crédito, riesgos y regulación financiera. Profesor invitado por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y en diferentes Bancos Centrales. Profesor de instrumentos financieros en el master de Fiscalidad y Contabilidad y ha dirigido el master de asesoría financiera y fiscal en el marco de las NIIF.